lunes, 13 de septiembre de 2010

Sin titulo

La hormiga que atraviesa esta hoja
me platea un desafío.
Me concentro en su andar circunspecto y curvilíneo
y me asusto de su pequeñez, 
de su insignificancia,
de su esperanza por encontrar cualquier miga,
de lo necia que es en su búsqueda 
hacia un horizonte distinto a los bordes
de esta hoja.
Aguardo a que se detenga,
a que se desocupe mi hoja de papel pulcra
y completamente blanca.
Aguardo a que se decida de una vez por todas
a dejar esa inquietud 
que se convierte en mi ansiedad,
en esa forma de ver a la hormiga atravesando
el papel en que me dispongo a escribir.
Como ella se muestra irresoluta 
hago un arco con mis dedos y la disparo 
hacia el vacío donde la hormiga se pierde.  
Cierta sensación de pesar me invade 
y comienzo a buscarla 
como si me hubiera acostumbrado un poco a ella. 


Jesús David Buelvas Pedroza 

8 comentarios:

  1. EsTe Poema Me Gusta Por Que demuestra La Necesidad de una Hormiga Que va por la Vida Siendo insignificante, Sin ser Tenida en cuenta Pero Cierta Persona Cae En cuenta Por Lo Que Cada una De Las Hormigas Pasa Se CompadeCe De ese Ser maravilloso Que sin imaginar Nos Da Grandes Aportes.


    Profe Lo Felicito Muy Bueno Su Poema Siga asi

    ResponderEliminar
  2. Este poema nos deja una excelente enseñanza porque aunque todos los días veamos animales pequeños o animales que no son de nuestro agrado siempre les asemos daño o peor aun los matamos y lo que tenemos que hacer es dejar que sigan su camino y dejarlos quietos porque aunque digamos que esos animales no sirven de nada son muy importantes en nuestras vidas y esto es un ejemplo de que si cometamos un error hay que reflexionar sobre eso y la próxima vez hacer lo correcto y ojala que a las persona al leer este poema nos demos cuenta que estos animales son seres vivos como nosotros y yo no creo que a alguien le guste que le hagan lo que les hacemos a estos animales .
    Felicitaciones profesor por este poema y ojala que todos reflexionemos como aquel hombre.

    Jorge David Sierra Rada

    ResponderEliminar
  3. Jorge Estoy De acuerdo Con tigo Sin Darnos Cuenta En Muchas Ocasiones Que Los Animales Mas Pequeños E insignificantes Pueden Darnos Un Gran aporte Para Que Cada Uno de nosotros Reflexionemos Sobre Lo importante que son ellos Son UN Gran ejemplo De Como sobrevivir y Como saber Experimentar Cosas Nuevas ademas tan Bien Son Un Verdadero ejemplo De Como sobrellevar Nuestra Vida En Todos Esos Momentos Dificiles Para Concluir Cada Uno De Los animales Significan Algo importante ....!!!!♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sacha por tu opinión sobre mi descripción y ojala que todos reflexionemos porque o sino terminaremos en un país donde estos animales no existirán así que por favor si ven a un animal no lo maten ni le hagan daño solo deje que siga su camino y no olviden como les comente antes si cometen un error no caigan de nuevo reflexionen y cuando tengan un nuevo problema ya saben que tienen que hacer lo correcto.

    grado= 6

    Jorge David Sierra Rada.

    ResponderEliminar
  5. este poema me gusta estoy de acuerdo con ustedes este poema trata sobre la historia de una hormiga que tenia un propósito,buscar su alimento y no se rindió hasta lograrlo....esto nos deja una enseñanza en nuestras vidas que debemos luchar por cumplir nuestros sueños y no rendirnos frente a el primer obstáculo que se nos presente..y no debemos decir jamas que no podemos cumplir nuestros sueños por que el hombre tiene un cerebro con gran capacidad de pensar y reflexionar para ayudarnos a cumplir nuestros propocitos en la vida..<3<3 grado:sexto

    ResponderEliminar
  6. Jorge,Majo Estoy De Acuerdo Con Ud.Somos Personas Con Habilidades Maravillosas y UN Gran Cerebro Que Es Capaz De Percibir Cosas y Una De Estas Es Saber Respetar La Vida De Los Animales Sean Grandes o Pequeños Cada Uno De Ellos Es Un Ser increíble Con Capacidades inigualables.
    Cada Ser Es Unico En Su Especie, Muchos De Estos animales Nosotros Las Personas Les Oprimimos La Vida y Pasamos Sobre Ellos Sin Pensar Ni Siquiera En Como estos Animales Llegaron A Sobrevivir En El Lugar En que Se Encontraban, Ni Siquiera Como Han Podido sobrellevar Cada Minuto Su especie..!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy de acuerdo con ustedes porque uno no aprecia a esos animales solo porque uno no tiene el tamaño ni el desprecio de los demás como lo tienen las hormigas y eso que hay que aprender mucho de ellas porque hasta son capaces de cargar el doble de peso de ellas mismas y eso que tienen ese tan diminuto tamaño y también que son muy unidas lo que no se ve entre nosotros mismos y esto en verdad si es malo así que en vez de matar a esos animales pensemos antes de que sería de nosotros si fuéramos esos animales yo no creo que a alguien le guste que lo maten de esa manera así que por favor reflexionemos sobre esto y que no lo volvamos a matar a estos animales.

    ResponderEliminar
  8. Yo Apoyo Todos Los Aportes Que Ustedes 2 Están Haciendo Pero Me Gustaría Agregar Otra Cosita....

    Las Hormigas Son Seres maravillosos Unidos Grandes Ejemplos De Vida Cada Persona Debería Pensar En ¿Como Logra Vivir Cada Día Sabiendo Lo Que pueden Hacer?

    Cada Uno De Nosotros Tenemos Las Mismas Capacidades y Hasta Otras Mas Que Muchas De Las Colonias De Hormigas Juntas Los Seres Humanos Somos Una Raza Única Cada Uno De Nosotros Somos Únicos Somos Seres Con Las Mismas Razones De Ser Con UN solo Propósito En Nuestra Vida Ayudar A Cada Una De Las Personas Que Conviven Con Nosotros a Diario.

    Para Terminar Por Favor Tomen Consciencia Sobre Cada Una De Las Cosas Que Hemos Dicho en Algun Momento De Nuestra Vida Podríamos Aplicarlo....

    ResponderEliminar